Luis Abinader se consolida entre los líderes mejor valorados de América Latina, según ranking de CB Global Data

0
32

Luis Abinader asciende al top 3 de presidentes mejor valorados de América Latina, según CB Global Data

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, se posiciona entre los tres mandatarios mejor valorados de América Latina, al alcanzar el tercer lugar en el ranking regional de marzo de 2026 elaborado por la firma CB Global Data.

De acuerdo con el informe, el jefe de Estado dominicano obtuvo un 58.7 % de imagen positiva, registrando además el mayor crecimiento en aprobación de toda la región, con un incremento de casi cuatro puntos porcentuales respecto al mes anterior.

Este ascenso representa una mejora significativa frente a febrero, cuando ocupaba la cuarta posición, consolidando así su liderazgo y fortaleciendo su proyección internacional.

El ranking es encabezado por Claudia Sheinbaum, seguida por Nayib Bukele, situando a Abinader en el selecto grupo de líderes con mayor respaldo ciudadano en la región.

El informe, que evalúa a 18 países latinoamericanos, refleja una percepción favorable hacia la gestión del mandatario dominicano, destacando su estabilidad política, crecimiento económico y agenda de modernización institucional.

Con este resultado, la República Dominicana refuerza su posicionamiento como uno de los países con mayor estabilidad y confianza en su liderazgo, en un contexto regional marcado por altos niveles de exigencia ciudadana y cambios en la valoración de los gobiernos.